VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
jueves, 14 de noviembre de 2019
Maratón Internacional de Vitoria
Escrito por Raúl Ruiz   
martes, 15 de mayo de 2012 a las 12:44
Facebook Twitter Tuenti

El pasado 6 de Mayo se celebró en la capital del Pais Vasco (Vitoria), el X Maratón Internacional “MARTÍN FIZ”, con la participación del atleta horchano Juan Antonio Muñoz Moya.

Para los menos versados en la materia, indicar que la distancia a recorrer en un maratón es de 42 Km y 195 metros, en la que se pone a prueba la fortaleza tanto física como mental de todos los participantes.

La preparación para participar en una carrera de dichas características, y poderla terminar con ciertas garantías suele ser bastante dura y puede durar varios meses, en los que compatibilizar la vida laboral, familiar y deportiva no resulta nada sencillo.

El día de la prueba se presentaron en la línea de salida 457 atletas, quedando Juan en un meritorio 5º puesto de la general con un tiempo de 2 horas 40 minutos y siendo el tercero de su categoría. Resaltar que al tratarse de una prueba internacional la participación era de relumbrón, con varios atletas profesionales (es decir que viven de ello y se dedican exclusivamente a correr), dato muy importante, ya que Juan como tantos otros atletas populares entrena después de terminar su jornada laboral, lo que resulta aún más meritorio a dicha marca.

Indicar que debido al auge que está teniendo las carreras populares en nuestra sociedad y más concretamente en nuestro pueblo, cada vez más personas encuentran placer y motivación en calzarse unas zapatillas y disfrutar corriendo. Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a quién corresponda (Concejalía de deportes, aficionados al deporte, empresas, etc), para que entre todos pudiésemos disfrutar de una carrera popular  en nuestro pueblo y así disfrutar de esta actividad que cada día más adeptos.

Image
Entrada a meta de Juan Antonio Muñoz.
 

Comentarios
Fernando VilladeHorche (Administrador) .::. 15-05-2012 .::. 22:39:16

Mi más sincera enhorabuena Juan Antonio, menudo tiempazo!

Respecto al tema de organizar una prueba en Horche, desde mi punto de vista tenemos por suerte un entorno perfecto para celebrar una carrera de media montaña. Caminos, senderos y mucho desnivel, una mezcla que sin duda se podría aprovechar.
¿afición en Horche?
horchano (Invitado) .::. 15-05-2012 .::. 23:14:45

Pues es una pena, pero en Horche se podría decir que hay de todo menos afición a las carreras. Y como ejemplo la carrera popular que organizaba la escuela de fútbol, en la que el campo estaba cerrado a cal y canto, y apenas 3 personas pasamos por allí para correrla.
Esperemos que con el tiempo se mejore esto.
afición por el running
Yolanda (Invitado) .::. 16-05-2012 .::. 22:29:44

Yo no se si habrá afición o no,pero en la media maratón cervantina,participaron unos cuantos horchanos,entre ellos una persona muy especial,que con una enfermedad como la esclerosis múltiple,terminó la carrera.Por cieerto,me alegro que también se hable de carreras,no todo va a ser fútbol.
Afición
Raúl (Invitado) .::. 17-05-2012 .::. 15:40:39

Respecto al mensaje enviado por "horchano", de sí hay más o menos afición al running en nuestro pueblo, me gustaría puntualizar que el atletismo es un deporte individual, y no se puede comparar a otros deportes. Me explico, podemos saber la afición que hay al fútbol en Horche, ya que podemos contar que existen dos equipos, benjamines, otro alevín, dos infantiles, etc, es decir sabemos cuantas personas juegan a este deporte. Pero en atletismo, pueden correr 50 personas, pero uno corre a las ocho de la mañana, otro a las dos de la tarde, otro a las 9 de la noche, uno por caminos otro por los chalets, otro por la Vega, etc, con lo que no es fácil contabilizar ni saber cuanta afición hay. Respecto al último comentario, tienes razón bravo por él eso sí que tiene mérito, pero un mes después terminó la maratón de Madrid. Bravo por él.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! | Regístrese aquí

AVISO IMPORTANTE: VilladeHorche.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios y se reserva el derecho a eliminar los que no tenga relación con la noticia o contenga insultos y/o descalificaciones. Recordamos que la dirección IP del usuario que realiza el comentario queda registrada.
Para realizar comentarios fuera de la temática de la noticia existe un
foro de debate a su disposición.


 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com