VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
domingo, 21 de julio de 2019
¡Nos divertiremos con letras de Sabina!
Escrito por Inma Calvo Núñez   
martes, 28 de agosto de 2012 a las 00:10
Facebook Twitter Tuenti

¡Sí, cada día me fascina más el ser humano!, sus cualidades, sus potencias, su energía, su visión, su influencia, su integridad, su grandeza, esplendor…, así somos cada uno, pequeños trozos del Absoluto.

¿Y qué puede hacer un individuo fascinante con otro,  si unen sus cualidades, potencias, energía, visión, influencia, integridad, grandeza y esplendor?  ¿Y si en lugar de hacer entre individuos,  vivimos compartiendo lo que somos?

Imagínate un instante mirándote y recreándote en lo que eres, uno se siente lleno, tan lleno de ilusión y felicidad, que solo tu presencia contagia al que tienes al lado, ¡mira bien! …pues seguramente otro está influyendo en ti…

…y si es así, ¿no influiría yo en mi seres más cercanos, mi familia, mis amigos?

…y si es así, mi familia y mis amigos, no influirán en otros seres próximos?,

…y si es así, entonces influimos unos con otros hasta llegar a todo un pueblo, nuestro pueblo, dispuesto a saltar sus límites…

¿Y quién influye en mi para recrearme  en el trocito del Absoluto que soy? Tú, que estás lleno y pasé por tu lado.

No es suerte, amigo mío, interactuamos con nuestro entorno, que está lleno de lo que deseamos. Sólo hay que estar vigilante, pues tenemos esa capacidad.

…y se puede cruzar fronteras…, y que otros lugares sin vínculo cercano aparentemente,  influyan en nosotros, con el único objetivo de que así mismos, nos miremos por dentro. Lugares, como por ejemplo el extrarradio de la ciudad de Santa Cruz de la sierra, en Bolivia, con los que conviví dos meses el pasado verano, y  donde las desigualdades son brutales.

Aún se me queda la respiración bloqueada cuando recuerdo el silencio “atronador” de una adolescente, que rota su niñez, apenas es capaz de verbalizar una palabra porque su padre o su tío la violó, y quizás lo siga haciendo. Situaciones habituales de numerosas familias en las que la figura paterna alcohólico- maltratador abandona su familia, por suerte para su mujer, que sola, con una cutre habitación, indigna como casa, apenas puede hacerse cargo de sus hijos que deambulan por las calles creciendo y “mal-sobreviviendo” , para imitar en un futuro no lejano, si no se impide, la herencia a recibir...

Creedme si os digo, que en muchos casos se impide. Para ello, nació una pequeña asociación sin ánimo de lucro, llamada Plataforma Solidaria, donde poquito a poquito, se ha creado un lugar que hoy está dotada de guardería infantil, comedor, y centro juvenil, donde a los niños de la zona se les facilita que vayan al colegio, y el resto del día estén recogidos a través de actividades deportivas, apoyo escolar, para que la figura materna pueda así, salir tranquila a trabajar.

Mis cortas vivencias allí, me han servido para aprender, mirarme, recrearme y llenarme de la grandeza propia al convivir con personas valientes que deciden continuamente plantarle cara a la vida, venga como venga, y me las mostraron e influyeron en mi, que no cesaba en buscar su queja y no la hallé. Lo único que no tienen es lo material-digno para vivir dignamente. Lo demás creedme, lo tienen todo.

…y  si os digo que somos nosotros los necesitados?. Estamos en crisis y nos lamentamos continuamente, crisis de lo material… y no será más bien crisis de olvido de si?,

…me olvido de que soy capaz

…me olvido de que puedo



…me olvido de que   soy grande



…me olvido de que puedo ser feliz



…me olvido de que soy un trocito de la Grandeza, un trocito de Dios.



¿no hemos dicho que cada uno puede influir en el otro, en el que está al lado? 



Gracias Álvaro por recordarme y llevarme a revivir todo lo que allí sentí. Gracias por tu generosidad, y tu iniciativa de poner por obra una gran ilusión tuya, la de poner voz a las canciones de Sabina, tu artista de siempre favorito. Gracias Pedro, por hacer posible su ilusión, poniendo ritmo a cada una de las canciones. Será el próximo día 1 de septiembre, con la intención de no hacer espectáculo, sino pasar un rato agradable donde todos podamos llenarnos de todos, y a su vez, hacer llegar, como regalo que nos brinda la oportunidad de ser generosos, un poquito de nosotros al lugar donde podamos devolver “envuelto en papel de gratitud”, el mismo regalo que me traje de allá para que aquí lo desenvolvamos todos.



Gracias a la peña del gremio, en su integridad, por compartir con ellos lo que sois, participando en la misma ilusión, con el único objetivo de pasarlo bien, sin recreaciones, un rato agradable para todos.  La organización, es la parte más ardua de las tareas y sin ella sería imposible  divertirnos y cruzar la frontera, pero no dudo que la satisfacción de  ratos previos, os unirán aún más en la amistad. Mil gracias.



Gracias en nombre de Álvaro, de la peña el gremio, de mi familia y en el mío propio por vuestra participación, a todos los colaboradores que de manera desinteresada han apoyado desde el primer momento esta iniciativa. 



Gracias en nombre de Plataforma Solidaria, que da su fuerza, energía y vida creando sonrisas, en un trocito de allá cada vez más “digno” de esta humanidad en la que vivimos todos.



Gracias a los que podáis asistir porque allí podremos disfrutar de vosotros  y a los que no podáis asistir, os echaremos de menos y sentiremos vuestro apoyo.


Gracias a ti por la lectura de estas letras y gracias sobre todo, por no dejar de creer en ti, por soñar, por mantener viva la ilusión, pues verte lleno, da más sentido a mi vida.



Felices fiestas 2012

Podríamos definir la Solidaridad como el acto de dar sin pedir nada a cambio, sin buscar un fin más allá que la satisfacción que recibes al dar. Es un acto de corazón, de bondad y de generosidad desinteresada. Gabriel Mellado (español residente en Bolivia).


Image 

Comentarios
Marisa (Invitado) .::. 28-08-2012 .::. 07:39:10

Esperamos que os animeis todos a pasar un rato agradable entre amigos escuchando buena música, sobre todo si es por una buena causa.
Os esperamos¡¡¡
Sonia (Invitado) .::. 28-08-2012 .::. 11:08:55

A disfrutar con los amigos!! Ánimo Alvaro, Pedro y Cia. todo va a salir fenomenal porque se hace de corazon.
Inma (Invitado) .::. 29-08-2012 .::. 12:14:02

Gracias peña del Gremio por la que habéis montado. Gracias por vuestra participación, generosidad e ilusión. Gracias por el tiempo invertido desinteresadamente. Os siento más cercanos. Mil gracias a cada uno. Será un día para disfrutar y recordar de un gran momento muy entrañable.
En Momentos de crisis....
Pili (Invitado) .::. 31-08-2012 .::. 13:08:55

Mucha gente que lo está pasando mal pensará "Están locos ¿cómo vamos dar más si aquí nos hace falta?" Todos deberíamos hacer un esfuerzo por desprendernos de lo material y profundizar más allá ¡Un pequeño granito de arena en este mundo de locos! Gracias chicos por ayudar a cumplir un sueño.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! | Regístrese aquí

AVISO IMPORTANTE: VilladeHorche.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios y se reserva el derecho a eliminar los que no tenga relación con la noticia o contenga insultos y/o descalificaciones. Recordamos que la dirección IP del usuario que realiza el comentario queda registrada.
Para realizar comentarios fuera de la temática de la noticia existe un
foro de debate a su disposición.


 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


02/04/19 - 23:19

Temperatura: 8.6°C
Humedad: 83%
Viento: 0.0 km/h - SSW

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 1 invitado en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2019 VilladeHorche.com