VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
lunes, 23 de octubre de 2017
Yebes celebra el Día Internacional de la Mujer con diversos actos lúdicos
Escrito por Redacción   
jueves, 07 de marzo de 2013 a las 16:53
Facebook Twitter Tuenti

Ensayistas de prestigio como Simone de Beauvoir, Concepción Arenal, Virginie Despentes, Betty Friedan o Beatriz Preciado. O escritoras de la influencia de Kate O’Brien, Virginia Woolf, Marilyn French, Jane Austen o Ángeles de Irisarri. Son algunas de las autoras cuyas obras están incluidas en los fondos de la sección de Género que mañana se inaugura en la biblioteca municipal de Valdeluz. Es uno de los actos que el Ayuntamiento de Yebes ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta biblioteca temática incorpora una serie de títulos que retratan de forma detallada la realidad actual de las mujeres en el mundo. ‘Un burka por amor’, ‘Solo para mujeres’, ‘Un cuarto propio’, ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Esa dama’ o ‘Moras y cristianas’ son algunos ejemplos. Pero también otros muchos que invitan a la reflexión sobre la influencia del movimiento feminista, como ‘El voto femenino’, ‘El segundo sexo’, ‘La mujer del porvenir’, ‘La mística de la feminidad’ o ‘Teoría King Kong’.

“No se trata de una sección hecha por y para las mujeres puesto que, en un claro ejercicio de discriminación positiva, se han incorporado las obras de escritores que han creado personajes inolvidables de mujeres. Invitamos a los hombres a que disfruten y ahonden en estas lecturas”, valora Laura Pellitero, concejal de Igualdad. Es el caso de Juan José Millás, Paulo Coelho, Sandor Márai, Khaled Hosseini o John Stuart Mill. La sección se completa con varios libros de carácter divulgativo y de plena actualidad. En la biblioteca de Valdeluz se ha creado un centro de interés con una selección de estos volúmenes, que han sido identificados con un icono propio, para rememorar esta efeméride.

Esta acción se enmarca dentro del 1er Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Yebes que el Pleno del Ayuntamiento de Yebes aprobó el 6 de febrero de 2012. Pellitero insiste en la necesidad de que “las mujeres avancemos en la conquista de esos derechos sociales que se nos siguen negando, sobre todo, en el ámbito laboral, para ocupar en la sociedad el lugar que nos corresponde”. La edil no oculta que se han conseguido “progresos significativos” en los últimos años, gracias al “esfuerzo y sacrificio” de muchas mujeres “que se enfrentaron a una sociedad tremendamente injusta”.

El grueso de las actividades conmemorativas se trasladarán al sábado en horario de 18:30 a 21 horas y consistirán en varias sesiones de estilismo, peluquería, maquillaje y manicura, a cargo de emprendedoras del municipio. De forma complementaria, se celebrará un taller literario y otro de centros florales, así como juegos de grupo y monólogos. La biblioteca y ludoteca de Valdeluz son los escenarios que acogerán estas actividades lúdico-festivas.

Otra de las acciones que están incluidas en el citado Plan de Igualdad del municipio es la denominación de una de las principales glorietas del núcleo urbano de Valdeluz con el nombre de ‘Clara Campoamor’ en homenaje a la figura de esta defensora de los derechos de las mujeres y principal impulsora del sufragio femenino en nuestro país. El Ayuntamiento de Yebes también ha designado a dos mujeres para que se sitúen al frente del Juzgado de Paz y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el máximo respeto y rigor a los principios de mérito y capacidad.

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


23/10/17 - 10:00

Temperatura: 8.9°C
Humedad: 72%
Viento: 0.0 km/h - ENE

Mercadillo

CLASES PARTICULARES
Teléfono : 669 75 21 21
venta de piso a estrenar
Teléfono : 675889646
Se alquila chalet en Horche
Teléfono : 689361796

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com