VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
jueves, 29 de junio de 2017
El atleta horchano Javier Ruiz se clasifica para el Campeonato del Mundo XTERRA de Triatlón en Hawái
Escrito por Redacción   
miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 01:11
Facebook Twitter Tuenti

El triatleta horchano Javier Ruiz Verde, se desplazó a Portugal para la disputa del X-Terra que forma parte del circuito europeo, donde se celebraba dicho triatlón, con la particularidad que de que las pruebas de ciclismo y atletismo se celebraran en montaña, lo que le añade aún más si cabe dureza a la prueba.

Javier es un deportista experimentado en deportes de larga distancia. Cuenta en su haber con participaciones en triatlones de larga distancia -Iron-Man Vitoria 2015-, en Ultra-Trail de montaña -102 km de carrera a pie-, así como maratones y carreras de diversas distancias, obteniendo excelentes resultados en casi todas ellas.

Ya metidos en la competición, Javier quedó en un excelente 2º puesto en su grupo de edad (30-34 años), con un tiempo de 3 horas 6 minutos, siendo solamente superado por el triatleta belga Nicolás Corentín.

Dicha clasificación le da acceso a la participación en el Campeonato del Mundo XTERRA que se celebrará en el mes de octubre en Hawái. Todo un hito, para este gran deportista y para el deporte horchano.

El triatlón es un deporte que reúne tres disciplinas deportivas –natación, ciclismo y carrera a pie-, convirtiéndose en uno de los deportes, más duros que existen en el panorama competitivo.

Dicha modalidad, nació dentro del ejército americano, más concretamente en los “marines”, -la fuerza de élite de los Estados Unidos-. Corría el año 1978 en Hawai, cuando uno de sus oficiales quiso dirimir quién era el soldado más completo y resistente de su guarnición, aunando las tres disciplinas deportivas para dirimir dicho reto.

Existen diferentes modalidades y disciplinas dentro del triatlón. Así podemos encontrar dentro de la larga distancia el Iron-Man (3,8 km natación, 180 km ciclismo y 42,2 km carrera), la distancia Olímpica (1,5 km- 40 km y10 km), así como distancias más cortas y diferentes modalidades dependiendo la superficie donde se dispute, como los  (triatlones de montaña, etc ) como el celebrado en Hawái, prueba final de las series XTERRA, la más antigua y prestigiosa de las competiciones de triatlón off-road celebradas en el mundo.

Image 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


29/06/17 - 9:02

Temperatura: 11.7°C
Humedad: 61%
Viento: 8.0 km/h - WNW

Mercadillo

Apartamento en Alquiler
Tipo : Oferta 
Categoria : Viviendas
Teléfono : 615333511
Venta Bicicleta Kemmel 156m
Tipo : Oferta 
Categoria : Otros
Teléfono : 606624188
LIBROS DE TEXTO DE 3ºESO
Teléfono : 628458756

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 2 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com