VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
miércoles, 16 de agosto de 2017
Este viernes los niños de Horche volverán a jugar como lo hacían sus mayores
Escrito por Redacción   
jueves, 02 de junio de 2016 a las 22:55
Facebook Twitter Tuenti

Dentro de las actividades que forman parte de la  Programación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Horche figura la celebración este viernes día 3 de junio, a partir de las 10 horas, de un Encuentro Intergeneracional en la Vivienda de Mayores. Las personas con mayor edad compartirán una interesante jornada con los alumnos del colegio, a los que trasladarán sus experiencias. “Es el segundo año que llevamos a cabo este encuentro”, asegura Laura Barbas, concejala de Servicios Sociales, “en esta ocasión, la iniciativa consiste en la práctica de juegos populares y tradicionales que forman parte del patrimonio cultural de nuestro pueblo. Los usuarios de la Vivienda de Mayores de Horche enseñarán a dos grupos de alumnos del colegio algunos de estos juegos, que por desgracia o se han perdido o se están perdiendo”-

Con esta actividad intergeneracional, la concejalía de Servicios Sociales pretende fomentar las relaciones entre personas de diferentes grupos de edad, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo, y favorecer al máximo una sociedad para todas las edades. “Muchos de estos juegos se han perdido ya o se están perdiendo”, asegura Barbas, “consideramos que es muy importante que las nuevas generaciones los conozcan y los practiquen. Además suelen ser juegos colectivos y participativos que fomentan la convivencia, en unos momentos en los que niños y jóvenes tienden a la diversión individual”.

A través del proyecto de estimulación cognitiva que se viene desarrollando en la Vivienda de Mayores durante todo el año, la monitora del centro y los residentes han trabajado varios meses en la elaboración de un manual de instrucciones de los juegos tradicionales que practicaron en su infancia. Con este material enseñarán a los alumnos del colegio la dinámica de los juegos en una jornada que pretende ser participativa entre las distintas generaciones de horchanos.

Al mismo tiempo, este encuentro intergeneracional sirve para acercar a personas que, debido a la diferencia de edad, mantienen pocos vínculos afectivos fuera del ámbito familiar. Tras la experiencia del año pasado se ha podido constatar que la relación entre los mayores y pequeños del pueblo se ha visto notablemente mejorada produciéndose diálogos y conversaciones espontáneas que sin duda son enriquecedores para ambos.

 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


16/08/17 - 17:03

Temperatura: 31.8°C
Humedad: 18%
Viento: 12.9 km/h - SSW

Mercadillo

Apartamento en Alquiler
Tipo : Oferta 
Categoria : Viviendas
Teléfono : 615333511
CLASES PARTICULARES
Teléfono : 669 75 21 21
venta de piso a estrenar
Teléfono : 675889646

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com