VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
domingo, 30 de abril de 2017
OBK será el plato fuerte de las fiestas de Valdeluz
Escrito por Redacción   
jueves, 07 de julio de 2016 a las 08:40
Facebook Twitter Tuenti

Con su primer álbum ‘Llámalo sueño’ que salió a la luz el 23 de octubre de 1991 alcanzaron las 400.000 copias vendidas, cifra sorprendente para unos debutantes que solo Alejandro Sanz superaría al año siguiente. Ese trabajo discográfico incluía singles como ‘De qué me sirve llorar’, ‘La princesa de mis sueños’ e ‘Historias de amor’, que ocuparían los primeros puestos en las listas de éxitos de la época. Esta última es sin duda la canción más emblemática del grupo y con la que han logrado escribir una de las páginas brillantes de la historia de la música española. Es OBK, la banda de electro y techno-pop que a principios de la década de los 90 crearon Miguel Arjona y Jordi Sánchez y que el próximo sábado 23 de julio protagonizará el concierto gratuito de las fiestas de Valdeluz, las primeras con identidad propia que celebra este núcleo residencial y que se prolongarán del 17 al 24 de julio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Yebes da continuidad al modelo festivo que inició en 2011 con la actuación de ‘Seguridad Social’, cuyo vocalista José Manuel Casañ demostró que sigue en magnífico estado de forma, y que el año pasado tuvo como protagonistas a los vallisoletanos de ‘Celtas Cortos’. Por el escenario de Valdeluz han desfilado grupos tan representativos del panorama musical de nuestro país como ‘La Unión’, ‘La Musicalité’ o el dúo gaditano Andy y Lucas. Esta serie de conciertos gratuitos han congregado a más de 22.000 personas y convertido este acontecimiento en uno de los más esperados del verano en nuestra provincia. “Hemos apuntalado un modelo festivo que se ha demostrado exitoso y con el que hemos traspasado las fronteras de Yebes y Valdeluz para marcar un hito en la historia reciente de nuestro municipio”, opina Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

La elección de OBK se decidió en el seno de la Comisión de Festejos de Valdeluz, del que forman parte las peñas y vecinos a título particular. “A partir del presupuesto disponible, se barajaron una serie de nombres y finalmente imperó el consenso en la decisión”, argumenta el edil yebero. Tras el sonado éxito de su primer álbum, OBK siguió en lo más alto del escalafón musical a mediados de los 90 con hits tan aclamados como ‘Nada soy sin ti’, ‘Robarle al tiempo’, ‘Si esto no es amor’ o ‘Mi razón de ser’. Media docena de trabajos discográficos marcarían la década del 2000, en la que el grupo continuó con paso firme. Fue la época de singles como ‘Yo no me escondo’, ‘Falsa moral’, ‘El cielo no entiende’ o ‘Tú sigue así’. Después de que Miguel Arjona abandonase el grupo en 2012, el malagueño Jordi Sánchez se situó al frente de la banda y él ha sido el artífice de otros dos álbumes: ‘Revolución’ y ‘De corazón’, que salió al mercado el año pasado, un recopilatorio con las mejores canciones de amor y desamor que sonarán en el concierto del 23 de julio en Valdeluz que la banda ya anuncia en su página web.

En la línea de actuaciones precedentes, Miguel Cócera está convencido de que el concierto gratuito de OBK reunirá a miles de personas en Valdeluz. “La faceta organizativa también supone un reto para el Ayuntamiento de Yebes, que a lo largo de estos años siempre ha estado a la altura de las circunstancia y demostrado estar preparados para recibir auténticas mareas humanas”, asegura el alcalde de Yebes. El escenario volverá a situarse en la Avenida del Asteroide Yebes y se habilitarán para la ocasión las calles aledañas como zonas de aparcamiento. Este es sin ningún género de dudas el plato fuerte de las fiestas de Valdeluz al tratarse del acto más multitudinario. “Con OBK hemos recuperado el viaje por el túnel del tiempo que ya emprendimos con ‘Seguridad Social’ o ‘La Unión’ y que tantas satisfacciones nos reportó al reclutar hasta a tres generaciones de nostálgicos”, indica Miguel Cócera.

Con diez discos de platino y otros cuatro de oro, diez álbumes y cuatro recopilatorios, OBK cumple 25 años en el mundo de la música con más de una docena de canciones que han figurado en los primeros lugares de las listas de éxitos de la radiofórmula española en las décadas de los 90 y 2000. El concierto de Valdeluz comenzará a las once y media de la noche y una hora antes se subirá al escenario el grupo SurfFlamingo de Guadalajara, una refrescante, divertida y contundente banda de rock surf alternativo que vio la luz en 2010, cuenta con un LP en el mercado y ha actuado en el Surforama de Valencia.

 Image

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


29/04/17 - 18:02

Temperatura: 9.4°C
Humedad: 93%
Viento: 9.7 km/h - SE

Mercadillo

Venta Bicicleta Kemmel 156m
Tipo : Oferta 
Categoria : Otros
Teléfono : 606624188
venta de piso a estrenar
Teléfono : 675889646
Apartamento en Alquiler
Tipo : Oferta 
Categoria : Viviendas
Teléfono : 615333511

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 9 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com