VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
jueves, 29 de junio de 2017
Yebes acondiciona el camino del sector 10 a la Urbanización ‘San Bartolomé’
Escrito por Redacción   
viernes, 19 de agosto de 2016 a las 08:35
Facebook Twitter Tuenti

El Ayuntamiento de Yebes ha concluido los trabajos de reforma, acondicionamiento y reparación del camino peatonal que conecta el sector 10, que es el más poblado del pueblo, con la Urbanización ‘San Bartolomé’. Esta vía de comunicación reduce de forma considerable los tiempos de desplazamiento entre ambos residenciales, así como la distancia que hasta ahora tenían que recorrer las familias y vecinos hasta la parada del autobús escolar. Los trabajos han sido realizados por la brigada municipal de obras y han consistido en la compactación del terreno, la construcción de varios peldaños para hacer más cómodo el tránsito a los viandantes, el hormigonado de la llegada al sector 10 y la terminación de un tramo de 30 metros que faltaba para completar el viario.

La Concejalía de Urbanismo ha aprovechado estos trabajos para realizar el mantenimiento general del camino, instalar el mobiliario urbano y llevar a cabo la instalación de la red de alumbrado público, que permite su utilización por la noche gracias a la iluminación artificial de las farolas. Esta vía es usada sobre todo por las madres y padres de los alumnos que, a diario y durante el curso escolar, cogen el autobús en la parada que está situada a la entrada de la Urbanización ‘San Bartolomé’. “A causa del desnivel del terreno, había riesgo de que se produjeran traspiés y caídas, motivo por el cual se han habilitado varios escalones para afianzar el paso”, detalla José Antonio Real, concejal de Yebes Centro.

De esta forma, el Gobierno municipal ha acometido una obra de “sensibilidad y calado social” que une los dos núcleos residenciales con mayor población del pueblo de Yebes. “Esta actuación se ha llevado a efecto en respuesta a las demandas vecinales y, sobre todo, de las familias residentes”. El camino que se ha adecentado tiene una longitud aproximada de 230 metros y las farolas que se han instalado facilitan la circulación de las familias con sus hijos en las mañanas invernales. “Era una reclamación que nos habían trasladado los vecinos, que en invierno tenían que dar un largo rodeo o recorrer esta distancia casi a oscuras para llevar a sus hijos hasta la parada del bus”, explica Real.

El pasado mes de abril se acometieron las obras de reasfaltado de las calles Río Tajuña, Río Tajo y Río Henares de la Urbanización ‘San Bartolomé’ de Yebes. Cofinanciadas por la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Yebes, el Gobierno municipal había consignado una partida concreta en los presupuestos de este año para llevar a cabo este proyecto. En los trabajos se incluyó la construcción de dos badenes para regular el tráfico rodado en esta zona residencial, así como el acondicionamiento y mejora del camino que conducirá a la futura depuradora de aguas residuales del pueblo, el saneado de la calle Fuente del Palomar y la instalación de firme en el camino que va al parque de la Tirolina.

Image 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


29/06/17 - 9:02

Temperatura: 11.7°C
Humedad: 61%
Viento: 8.0 km/h - WNW

Mercadillo

Apartamento en Alquiler
Tipo : Oferta 
Categoria : Viviendas
Teléfono : 615333511
Vendo casa en casco antiguo Horche
Teléfono : 676467483
venta de piso a estrenar
Teléfono : 675889646

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Hay 2 invitados en línea
Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com