VilladeHorche.com

Buscar en Villadehorche.com
martes, 21 de noviembre de 2017
Facebook Twitter Tuenti
  • ¿Qué es VilladeHorche.com?

VilladeHorche.com es una Web no oficial sobre el municipio de Horche (Guadalajara), y que abarca también a los alrededores (Yebes, Valdeluz, Lupiana, etc.). Se trata de un portal de noticias y temático que persigue el objetivo de dar información de interés sobre temas de actualidad de la zona en los diferentes aspectos del día a día. Además contiene información estática con todo tipo de datos de interés sobre Horche y sus servicios. La intención es que sean los propios usuarios de la Web quienes con sus aportaciones en forma de comentarios, reportajes, cartas, mensajes en el foro, etc., creando una comunidad de usuarios activa que vaya dando forma a la Web diariamente. Por otro lado se está creando poco a poco un archivo de noticias, reportajes, documentos, fotografías, vídeos, y todo tipo de material acerca del municipio de Horche y su área de influencia para que puedan ser consultados en todo momento desde cualquier parte del mundo.

  • ¿Cómo nació VIlladeHorche.com?

ImageCorría el año 2007, momento en el cual las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya habían dado una vuelta de tuerca para convertir a Internet en la herramienta más potente en cuanto a medios de comunicación y difusión se refiere. La cantidad de hogares que disponen de Internet de banda ancha ha crecido casi de forma exponencial en los últimos años, provocando un cambio en la Sociedad de la Información. Las ediciones digitales de medios de comunicación dedicados a las noticias y actualidad son hoy en día indispensables sea cual sea su formato de publicación original (prensa escrita, televisión, radio…), teniendo que adaptarse a la nueva demanda de los ciudadanos. Con todo esto, Internet se ha ido convirtiendo poco a  poco en una herramienta donde poder informarse de lo ocurrido en cualquier punto del mundo con solo escribir una dirección o utilizar un buscador. El proyecto que comenzó a engendrarse en el mes de febrero de 2007, momento en el cual surgió la idea y sus creadores, Javier y Fernando, se pusieron a trabajar para darle forma poco a poco. Desde el año 2002 habíamos trabajado en la Web de nuestra peña (LosAbstemios.com), ofreciendo algunas informaciones sobre Horche que siempre fue bien acogidas por los visitantes. Horche y sus alrededores necesitaban una cobertura de información y actualidad local que hasta el momento no existía, ni por parte pública (páginas oficiales de los ayuntamientos), ni privada (Webs temáticas), y la Web de Los Abstemios no podía abarcar un volumen de contenidos tan amplio por el simple hecho de ser una Web de un grupo de amigos. De esta forma se inauguró la Web el 24 de mayo de 2007. Sabíamos que se trataba de una apuesta arriesgada, pero alguien tenía que ser pionero e intentarlo. Después de varios años al pie del cañón, VilladeHorche.com se ha convertido en el referente informativo de la zona.

  • ¿De dónde obtiene VilladeHorche.com la información de sus secciones?

El origen de nuestros artículos es bastante variado. La información que proviene de algún lugar concreto (periódicos, revistas, libros, páginas Web, etc.) siempre va acompañada de una cita con la fuente. Cuando un artículo no contiene dicha cita es porque ha sido redactada u obtenida directamente por VilladeHorche.com, que gracias a la labor de sus colaboradores  puede aportar contenidos exclusivos en la medida de lo posible. De igual forma, las imágenes mostradas en la Web son en su gran mayoría de nuestra propiedad, citándose en la mayoría de las ocasiones al autor de las mismas.

  • ¿Cómo se financia VilladeHorche.com?

VilladeHorche.com necesita financiarse, ya que tanto el alojamiento, el nombre de dominio, así como el mantenimiento de la Web no son ni mucho menos gratuitos. Además, día a día vamos incrementando el número de visitas, lo que implica directamente un aumento del tráfico en la Web y un mayor esfuerzo tanto económico como técnico para garantizar el buen funcionamiento del servicio y la integridad de los datos. Este proyecto se financia únicamente y exclusivamente mediante publicidad, gracias a los anuncios de empresas y entidades que se encuentran insertados en la Web. Necesitamos aportaciones económicas para poder seguir ofreciendo y mejorando cada día el portal. Si está interesado en contratar cualquier tipo de publicidad en VilladeHorche.com, contácte con nosotros y le informaremos sin compromiso.

  • ¿Cómo puedo contactar con VilladeHorche.com?

Existen varias formas de ponerse en contacto con nosotros, pero sin duda la más rápida es usando el formulario de contacto.

La otra opción es mediante teléfono o correo postal a cualquiera de nuestras direcciones:

Fernando Serrano Doncel
C/ Cañada Alta 63
19140 Horche, GUADALAJARA

Teléfono: 619 94 75 02

Javier Barra Ruiz
C/ Poeta Ramón de Garciasol 37
19004 GUADALAJARA

Teléfono: 659 41 72 71

 

 

Acceso






Recuperar clave
¿Aun no se ha registrado? Regístrese aquí

Síguenos en...

Facebook Twitter Google+ Tuenti RSS


21/11/17 - 7:15

Temperatura: 4.1°C
Humedad: 66%
Viento: 0.0 km/h - NE

En nuestra galería...


Usuarios conectados

Licencia Creative Commons


spacer.png, 0 kB
© 2017 VilladeHorche.com